¿QUE HACEN LOS QUE MAS VENDEN?
 

IDEAS PRINCIPALES PARA INICIAR 

1. ACTITUD: La actitud de un vendedor es fuente clave para el éxito de dicho negocio, una actitud positiva hace que el cliente se sienta en confianza y pueda sentir conexión con los productos que se venden. 

  

2. PLANIFICACION: 
  • Qué productos agrupar estratégicamente.
  • Cómo diseñar los elementos de la arquitectura exterior e interior. 
  • Dónde localizar los productos sobre la superficie de ventas. 
  • Cómo presentarlos sobre el lineal desarrollado. 
  • Como comunicarlos y promocionarlos en el punto de venta. 

3. INOVACION COMERCIAL: Esto es importante implementar porque nos permite diferenciar a la competencia ¿QUE SIGNIFICA? que en un mercado tan saturado ofrecerle algo totalmente diferente al cliente atrae más consumidores y así se los puede fidelizar al negocio. 


4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA: 

Aquí influye totalmente el cómo vender más y principalmente entender como piensas y actúan los clientes. Esto se puede reconocer así: 

  • Reconocer la necesidad.
  • Buscar información.
  • Evaluar las alternativas. 
  • Decisiones de compra. 
  • Evaluación post-compra. 

5. GESTION POR CATEGORIAS CONCEPTUALES: Aquí nos permite organizar los productos como unidades estratégicas de negocio. 

6. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA COMERCIAL: El comercio ya no es un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y un conjunto de productos colocados en las estanterías… Es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de un diseño estratégico del punto de venta.

 


7. GESTION ESTRATEGICA DE LA SUPERFICIE DE VENTAS: Este punto es clave para maximizar ingresos, mejorar la experiencia del cliente, y aumentar la eficiencia operativa en cualquier punto de venta. 

USO INTELIGENTE, PLANEABLE Y RENTABLE DEL ESPACIO DISPONIBLE 

8. GESTION ESTRATEGICA DEL LINEAL DESARROLLADO: 
  • Cómo presentar los productos en el escaparate. 
  • Cómo presentar los productos para potenciar su visibilidad y su accesibilidad.
  • Cómo presentar los productos para potenciar las compras por impulso. 
  • Cómo presentar los productos que más se venden y los que menos se venden.
  • Como presentar los productos necesarios y los deseados. 
  • Cómo presentar los productos previstos y los de impulso. 
  • Cómo presentar los productos promocionados.
 

9. PROMOCION DE VENTAS: 
La promoción de ventas es una estrategia fundamental para cualquier negocio. A través de ofertas especiales, descuentos y otras iniciativas, la promoción de ventas no solo impulsa las ventas inmediatas, sino que también ayuda a atraer nuevos clientes y fidelizar a los existentes.

Una de las principales ventajas de la promoción de ventas es su capacidad para incentivar compras rápidas. Al ofrecer un descuento o una oferta limitada en el tiempo, los clientes se sienten motivados a actuar rápidamente, lo que resulta en un aumento significativo en las transacciones. Además, estas promociones son una excelente oportunidad para dar salida a inventarios acumulados o productos que están por ser reemplazados por nuevas colecciones.


 

10. ATMOSFERA COMERCIAL: Aquí influye directamente en cómo se siente el cliente dentro del punto de venta y eso afecta su decisión de compra. No se trata solo de vender productos, sino de crear una experiencia que motive a comprar, permanecer más tiempo y volver.

AQUI SE GENERA: 
  • Iluminación

  • Música

  • Aromas

  • Colores

  • Decoración

  • Distribución del espacio

  • Limpieza y orden

  • Temperatura

  • Atención del personal












 





 






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